Ladrones visitaron la capilla Virgen de Fátima, ubicada en Lambaré, y luego de sustraer objetos dejaron unas notas con pedido de oraciones.La capilla Virgen de Fátima, ubicada en Lambaré, recibió el viernes la visita de ladrones.

Los delincuentes destrozaron una de las puertas para ingresar y en su búsqueda por objetos de valor dejaron un gran desorden en el lugar.

Los vecinos constataron que la mayor pérdida corresponde a víveres que eran resguardados en la capilla.

“Estamos sufriendo en carne propia la falta de seguridad. Ahora nos tocó de vuelta, digo de vuelta porque ya el domingo anterior nuestra campana fue suelta del campanario, ese fue nuestro primer susto, digamos”, manifestó Teresita Aguirre, vecina del barrio, en diálogo con Telefuturo.Días atrás, focos que se encontraban en la galería de la capilla también fueron sustraídos.

“Ayer encontramos la puerta lateral abierta. Constatamos que tenía roto el vidrio”, detalló la vecina sobre el posible modo con el que irrumpieron los ladrones, que se estima, tropezaron con los equipos de música al ingresar, ya que algunos instrumentos se encontraban en el suelo.

“Plata acá no van a encontrar, dinero en efectivo no van a encontrar acá, esta es una casa de oración”, expresó Aguirre luego de comentar que los delincuentes rompieron una alcancía vacía, ubicada en el comedor de niños.

En cuanto a las pérdidas, la vecina comentó que se sustrajeron los víveres que se guardan en la capilla, que están orientadas a familias carenciadas.

Pedido de oración

Aparte de sustraer, los asaltantes respetaron el ritual del espacio y no se marcharon sin antes dejar pedidos de oraciones.

Los “cristianos arrepentidos”, como fueron calificados por Aguirre, dejaron notas en el altar junto con una toalla que se utiliza para las celebraciones.

“Señor Jesús, ocúpate por favor, te entrego la adopción de E.M. y E.T., yo no quiero porque sea yo sino quiero tu voluntad”, reza una de las notas.

La otra, tenía escrito: “Señor Jesús, ocúpate de mi esposo Antonio Fabián, (…), te entrego Jesús”.

Tras leer las notas, la representante de la capilla aseguró que cumplirán los pedidos. “Por supuesto que vamos a estar orando por ellos también”, acotó.

Inseguridad

Aguirre relató que ese mismo viernes en el que robaron la capilla, otras casas de la misma zona sufrieron extravíos.