A escasos días en que se cumplirá cinco años de la perpetración del doble crimen de los hermanos Pedro y Pascual Cáceres Mendoza por parte también de los hermanos Osmar y Alejandro Ojeda Lòpez, quienes tras una acalorada discusión al término de una fiesta bailable realizado en un club deportivo de esta comunidad en fecha 14 de mayo del año 2013, enlutaba de esta manera a los padres de una conocida familia del lugar.

Según obra en el expediente en horas de la madrugada del 15 de mayo, los hermanos Cáceres Mendoza, protagonizaron una acalorada discusión con los hermanos Ojeda López, y según la carpeta fiscal, Osmar le había proporcionado un arma de fuego calibre 38 a su hermano Alejandro con lo que había disparado a mansalvas contra la humanidad de los hermanos Pedro y Pascual Cáceres Mendoza, en el predio del local deportivo de la comunidad sanjosiana, falleciendo ambos en el acto.

A Osmar le había tomado la policía, pero hoy día llamativamente en libertad. En tanto Alejandro desde la perpetración del hecho criminal se encuentra prófugo con paradero desconocido.

El abogado Enrique Villagra Giménez representante legal de la familia Cáceres Mendoza, lamenta la desidia, falta de interés y lentitud de la justicia  en el tribunal de Coronel Oviedo, debido que la Cámara de Apelaciones integrado por los magistrados Carlile Gauto Sanabria, Miguel Ángel González y Oscar Escobar Toledo, porque no resuelven la apelación deducida por la representante del Ministerio Público y la querella adhesiva ejercida  por el abogado Enrique Villagra Giménez, con relación  al sobreseimiento provisional  a favor de Osmar Ojeda López, concedida por parte del juez Angel Fiandro , figura no solicitada por ninguna de la partes, en la sustanciación de la audiencia preliminar, indicó Villagra Giménez,

Además manifiesta el abogado de la familia Cáceres Mendoza, que la querella adhesiva había solicitado la captura internacional  del autor material del doble crimen, Alejandro Ojeda López, y en estos  cinco años del luctuoso acto criminal de la pérdida de dos jóvenes vida, tampoco la justicia de esta parte del país se ha dignado    en dictar la orden de captura contra el criminal. Lo cual consideró de triste y lamentable.

Abog. Enrique Villagra Giménez, quien ejerce la representación legal a favor de la Flia. Cáceres Mendoza en el caso del doble crimen ocurrido en San José de los Arroyos en fecha 15 de mayo del 2013.

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).-