Un total de 122 jóvenes de la comunidad de San Joaquín participan activamente de los cursos de los instrumentos musicales de guitarra y violonchelo, convenio mediante suscripto con los directivos de Sonido de la Tierra, La comunal local y Sonido de San Joaquín.

Los cursos en ambas especialidades están a cargo del profesor Miguel Sorensen, que se desarrolla  en horas de la tarde  de los días sábados, en el local del Museo Municipal de esta comunidad caagauceña.

 La antigua localidad de San Joaquín, fundada allá por el año 1746 por los religiosos de la Compañía de Jesús (jesuitas), según las autoridades comunales, los jóvenes del lugar   se caracterizan por el interés de elevar la cultural folclórica de nuestro país.

La firma de convenio fue suscrito por el intendente municipal Nelson González Benítez, Gustavo Bazán por Sonido de San Joaquín, el párroco local Lucio Vargas y Luis Szarán por Sonido de la Tierra.

 La capitalización en los conocimientos musicales es con el objetivo de contar con un grupo de artistas musicales para el  nivel local de manera a engalanar las actividades culturales, deportivas y sociales que se desarrolla periódicamente en  la comunidad de San Joaquín, indicó Gustavo Bazán.

 Durante el acto de la firma de convenio realizado en el templo parroquial de esta comunidad,, artistas musicales de Sonidos de la Tierra, realizó una actuación para deleite  de la población presente.

La administración comunal del intendente municipal, Nelson González Benítez, a manera de incentivar el arte musical en la zona, donó un total de 15 guitarras e igual cantidad de violines, que los estudiantes participantes de los cursos musicales dictados, estarán usufructuando. Además la comuna se encarga del pago de la mensualidad del profesor de música, Miguel Sorensen, informaron los padres de familias.

 (Fotos). EL maestro Luis Szarán por  Sonidos de la Tierra, Gustavo Bazán por Sonido de San Joaquín, y el intendente Nelson González Benìtez, el párroco Lucio Vargas, estampan sus firmas, para la concreción del curso de instrumentos musicales en el lugar.

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza) – Corresponsal de San José de los Arroyos