El ex futbolista Jonathan Fabbro estará privado de su libertad hasta finales del 2033, luego de que el Tribunal Oral Criminal 17, en Argentina, resolviera elevar de 14 a 16 años la pena por abuso sexual.

En septiembre de 2019, el Tribunal Oral en lo Criminal N°12 condenó a 14 años de cárcel al futbolista Jonathan Fabbro por abusar sexualmente durante cinco años de su propia ahijada menor de edad, desde que tenía seis años hasta llegar a los 12.

 

El mes pasado casi tres años después, el martillo cayó doble y cayó más fuerte. La Sala III de la Cámara de Casación a cargo del magistrado Pablo Jantus, confirmó la condena de 2019 y la casó parcialmente. Fabbro fue condenado como violador: la imputación pasó de abuso gravemente ultrajante -el tribunal no consideró que los hechos se trataran de una violación, a pesar del criterio de, por ejemplo, el juez original del caso, Santiago Quian Zavalía- a abuso con acceso carnal en cinco hechos, uno agravado porque Fabbro estaba a cargo de la guarda de la menor, episodios de sexo oral por una niña de su familia. También, se lo condena por corrupción de menores, agravada por la edad, menos de 13 años.

Entonces, le correspondió a un nuevo tribunal dictaminar una nueva pena, tarea que recayó en el Tribunal N°17 con los jueces Pablo Vega, Juan Giudice Bravo y Ana Guzzardi. Hoy lunes, esa nueva pena llegó: el ex River y Boca recibió dos años más de cárcel, dieciséis años en una jaula, según el fallo al que accedió Infobae.

Así, su pena vencerá el 19 de diciembre de 2033, de acuerdo a los nuevos cálculos.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter