Una mujer fue vilmente estafada por desconocidos a través de una llamada telefónica este lunes, a quienes giró la módica suma de G. 13.500.000 aproximadamente con la historia de que un sobrino tuvo un accidente de tránsito.

Según la sub oficial Carmen Melgarejo explicó a Extra, alrededor de las 09:00 de ayer la docente jubilada Irma Deidamia Hosffman (55), residente en Coronel Bogado, Itapúa, recibió una llamada de un número desconocido para decirle que un sobrino suyo tuvo un accidente de tránsito y necesitaba girar G. 15 millones para que no vaya preso.

En su desespero la mujer le dijo que no contaba con esa suma, por lo que bajaron las pretensiones a G. 10 millones. “Estaba asustada y sin pensar se fue al local para hacer los giros. Envió paquetes de G. 3.300.000, G. 1.500.000 y G. 300.000, hasta que completó G. 13.500.000. Hizo desde varios locales porque también debe abonar por el giro”, contó la uniformada.

La mujer llamó a su sobrino para confirmarle que ya cumplió con los giros y el joven quedó sorprendido, pues no había causado ningún accidente y se encontraba bien. Esto fue cuatro horas después de la primera llamada recibida, por lo que fue a radicar la denuncia ante la comisaría jurisdiccional, que queda a 300 metros de su casa.