En medio de la alegría por el nacimiento de su hijo, un hombre se llevó un trago amargo, ya que se le robó su vehículo en el predio del hospital central del Instituto de Previsión Social (IPS), mientras su esposa daba a luz. El hecho habría ocurrido entre el lunes 10 y ayer martes 11 de abril.

La denuncia fue formulada ayer ante la Policía Nacional, luego de percatarse, alrededor de las 14:00, que su vehículo no se encontraba en el lugar donde estacionó. La víctima identificada como Sebastián Pérez lamentó que tanto los guardias de seguridad, así como las autoridades de la previsional no le hayan brindado las imágenes de circuito cerrado para verificar lo que habría ocurrido.

“Yo llegué a estacionar el domingo por la noche, ingresé al hospital por el trabajo de parto de mi señora, luego vine por última vez el lunes por la noche en mi vehículo para llevar algunas cosas y volví al hospital. El martes a las 14:00 vine y me percaté que mi camioneta ya no estaba, vine porque mi señora iba a quedar internada por dos días más y debía ir a mi casa a buscar más ropa y pañal y me encontré con esta sorpresa”, dijo Pérez a Telefuturo.

El hombre lamentó que los guardias de monitoreo le manifestaron que las cámaras de circuito cerrado del IPS no funcionan y que tampoco la víctima podría tener acceso a ellas, solamente la Policía Nacional. Cuestionó que las cámaras no estén funcionando y que debido a esto otras situaciones podrían darse tranquilamente, como el robo de bebés como ocurrió en el Hospital San Pablo de Asunción.

Se trata de una camioneta color bordó, doble cabina con chapa EAD 572, ante cualquier información sobre el paradero del vehículo comunicarse al (0976) 977-416 con el propietario. Piden cualquier tipo de información, atendiendo a que se trata de un móvil utilizado como herramienta de trabajo, para sacar adelante a su familia, con un bebé recién nacido.