Los miembros de la “bancada L” del Partido Liberal, que ayer dieron quorum a la sesión de la Cámara de Diputados del lunes, en que fue rechazado el juicio político a la fiscala general Sandra Quiñónez, anunciaron hoy un nuevo pedido de juicio contra la titular del Ministerio Público.

En la siesta de este martes, miembros de la bancada “L” del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la Cámara de Diputados anunciaron que presentarán un nuevo pedido de juicio político contra la fiscal general de Estado, Sandra Quiñonez un día después de que la Cámara Baja archivara el pedido anterior de juzgamiento a la titular del Ministerio Público, en una sesión que alcanzó el quórum requerido debido a que los legisladores de esa misma bancada liberal decidieron permanecer presentes.

El documento de solicitud del nuevo juicio político lleva las firmas de los diputados liberales Pastor Vera Bejarano, Ernesto Pavón, Ariel Villarga, Roya Torres y Fernando Oreggioni, cinco de los 18 legisladores liberales que, junto con dos colorados oficialistas, dieron quórum a la sesión en la que se rechazó ayer el pedido anterior de juicio político a la fiscal general Quiñónez.

Este sería el cuarto pedido de juicio político que afronta la fiscal general Quiñónez, a quien los diputados liberales acusan en su solicitud de “mal desempeño de funciones públicas”.

La fiscal general Quiñónez ha sido acusada en repetidas ocasiones de tener afinidad con el expresidente Horacio Cartes (2013-2018) y de no impulsar investigaciones sobre presuntos delitos que podrían estar vinculados al exmandatario o sus intereses económicos y políticos.

El anterior pedido de juicio político fue impulsado luego de que el Gobierno de los Estados Unidos acusara en julio al expresidente Cartes de participar en hechos de “corrupción significativa” durante su mandato entre 2013 y 2018.
Todos los diputados de la facción cartista de la ANR votaron por el rechazo del juicio político.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter