La Policía Nacional y el Ministerio Público otorgaron la liberación del mecánico detenido en relación a la desaparición de las niñas alemanas Clara Magdalena Egler (10) y Lara Valentina Blank (11). El hombre aportó nuevos datos que serán analizados para llegar hasta el paradero de las menores de edad que fueron traídas al ParaguayEl subcomisario Mario Vallejos, subjefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, confirmó a ABC que hoy dieron la liberación de Diego Martínez, dueño del vehículo que fue incautado en el marco de la investigación sobre las niñas alemanas desaparecidas Clara Magdalena Egler (10) y Lara Valentina Blank (11).Martínez había sido detenido el martes pasado en Villarrica en relación al caso. Esta mañana este ciudadano declaró frente a las autoridades y facilitó datos que podrían servir para llegar hasta el paradero de las niñas.“Él brindó todos los detalles de lo que sabía del caso y vamos a analizar todos los datos otorgados por el Ministerio Público”, manifestó el subcomisario.

La Fiscalía también publicó una nueva imagen de las menores y la pareja que las trajo de forma ilegal a nuestro país. Se trata de Andreas Rainer Egler (padre de Clara) y Anna María Egler (madre de Lara).

Se comunicaban por WhatsApp

Aseveró que la Policía Nacional y el Ministerio Público trabajarán en unos indicios otorgados durante su declaración. Según lo manifestado por el agente policial a ABC, Vallejos dijo a las autoridades que estuvo en contacto vía WhatsApp con Andreas hasta el domingo, pero luego perdió la comunicación.Dio los detalles que él (Andreas) estuvo alquilando un rodado. Había mencionado que anteriormente le había vendido otro vehículo por intermedio de un amigo, datos que vamos a analizar”, expresó.El hombre detenido también contó a la policía que le había visto un lugar para alquilar en la zona. “Él hacía enlaces con algunas personas en la zona ya que había problemas de comunicación por parte del señor Andreas, que no maneja muy bien el idioma español. Usaban un traductor por internet”, detalló.

El agente policial detalló que continúan con la búsqueda de las niñas alemanas. En el marco de la investigación, tienen despliegue policial en la zona de Itapúa y en el departamento de Guairá. “Estamos siguiendo algunas líneas y esperamos encontrar pronto a las menores alemanas”, dijo.

No descartan que hayan huido a un país vecino

Aclaró además que no se descarta que estas personas hayan huido a un país vecino. “Nuestros colegas en Argentina y Brasil también están en alerta”. finalizó Vallejos.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) hizo un pedido oficial a la ciudadanía para encontrar a las niñas alemanas desaparecidas en nuestro país. Instan a las personas que las reconocieron a través de las fotografías y tienen información sobre su paradero, avisar al *377 para lo que garantizan total confidencialidad de la identidad de los informantes.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter