El libro El Botiquín Aventurero, del escritor paraguayo Mariano López Moreira Tovar, de tan solo 10 años, se posicionó entre los más vendidos en la plataforma Amazon.

El escritor paraguayo Mariano López Moreira Tovar, de 10 años, ya tiene en su haber un libro de cuentos que se convirtió en best seller en tres categorías de la librería más grande del mundo, la plataforma Amazon, tras su lanzamiento en agosto de este año.

Ahora, lanza al mercado local la edición impresa de su obra El botiquín aventurero – 32 aventuras importantes, que se posicionó entre las más vendidas de la plataforma Amazon y ya está disponible en las principales librerías del país.

Mariano se inició en la escritura a los seis años cuando pidió a sus padres, Carolina y Guillermo, que le regalaran un cuaderno, donde escribió su primera obra con los 121 capítulos de El botiquín aventurero, que tenía como personaje a un valiente botiquín.

En los siguientes tres años siguió creando historias hasta que llegó la pandemia del Covid-19 y decidió formarse en redacción y edición de textos.

Con tan solo nueve años, se propuso ilustrar y diseñar la cubierta y contracubierta de su nuevo libro y, con el acompañamiento de su madre, imprimir los primeros 50 ejemplares y registrar la obra ante la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).

“Tiene facilidad para aprender, memorizar, no tiene miedo de hablar en público y se emociona enormemente con sus logros, hasta él se sorprende de su propia magia”, comentó su mamá.

El botiquín aventurero – 32 aventuras importantes se basa en las andanzas de su personaje en el mundo de los botiquines, que son muchos y diferentes: dragones, caballos, pájaros, aliens, b-rex, tiburones, etcétera.

El 3 de agosto pasado, el libro de Mariano se lanzó en Amazon en formato Kindle y se convirtió en un best seller durante tres días, para las categorías Curiosidades y Maravillas; Obras y Consultas en español; Aeronáutica y Espacio para Niños.

El libro tiene 58 páginas y 32 ilustraciones, crucigramas y un botiquín aventurero armable para que los lectores puedan crear sus propias aventuras.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter