PILAR. Un estudiante universitario de 20 años supuestamente falsificó la firma de su abuelo de 82 año para vender los animales del anciano al propietario de un establecimiento ganadero del departamento de Misiones.

El hecho se produjo este fin de semana, en el establecimiento de la familia González Rodríguez, ubicado en la compañía Tacurú Pytã, distrito de Isla Umbú. La denuncia fue realizada por el hijo de la víctima en la comisaría de Isla Umbú, quien manifestó que desaparecieron 15 animales vacunos.

Ante esta situación la Brigada Antiabigeato se movilizó y llegaron hasta el domicilio de Rodolfo González Pino (82), propietario de los animales denunciados como robados.
Ante la presencia policial, el nieto de la víctima Ronald Gonzalo González Martínez, de 20 años de edad, estudiante universitario se acercó los agentes y declaró que el fue quien vendió los animales de su abuelo.
Supuestamente vendió 10 ejemplares de ganado vacuno al propietario de un establecimiento ganadero del departamento Misiones (Santa Ana) por el importe de 20 millones de guaraníes y que otros 5 animales estaban en un corral listos para ser vendidos.

El joven también manifestó, supuestamente que con el dinero que obtuvo con la venta del ganado compró una motocicleta de la marca Honda. El resto del dinero se lo dio a su abuelo sin contarle la verdad.
Policía dieron a conocer los detalles
El director de la Policía Nacional, Regional Ñeembucú, comisario Nicolás González, convocó a una conferencia en prensa en la sede de la institución policial para dar detalles de lo ocurrido.

El director de la policía comentó que ante la confesión del joven, los agentes lo detuvieron y también incautaron la motocicleta de la marca Honda, modelo Sahara 250/1999, color Azul original (repintada en blanco).
“El joven confesó que para realizar la venta de los animales, se tomó el atrevimiento de cometer ese daño patrimonial sin consentimiento de la familia, mucho menos del abuelo”, señaló.
“Creemos que había falsificado la firma de su abuelo, ya que el mismo ya no puede firmar los documentos debido a la enfermedad de Mal de Parkinson que padece”, precisó.
Según el comisario Nicolás González, en prosecución a la denuncia los agentes de la Comisaría 9ª de Isla Umbú, apoyados por el personal policial de la Brigada Antiabigeato y Delitos Conexos, recabaron la información de que el nieto de la víctima había adelantado cierta suma de dinero al propietario de los animales (su abuelo) como seña de trato y posteriormente se presentó ya manifestando que había realizado un negocio de venta de diez animales.

“El joven realizó la venta de animales con un documento apócrifo, con una guía de traslado
simple” señaló.
Detención Preventiva
El hecho fue comunicado al Ministerio Público y el Agente Fiscal de la Unidad Especializada Anti Abigeato, Víctor Encina Franco, quien dispuso la detención preventiva del mismo.
Posteriormente fueron recuperados de un establecimiento en la compañía Tacurú Pytã, distrito de Isla Umbú, 05 (cinco) animales vacunos (toritos) de distintos pelajes, con marca y señal, posteriormente se logró ubicar y recuperar los diez animales faltantes de un establecimiento ganadero del departamento de Misiones.
El detenido fue trasladado al Hospital Regional de Pilar para su inspección médica y luego a la Dirección de Policía de Ñeembucú, donde permanece recluido en libre comunicación y a disposición de la Justicia.
La motocicleta incautada quedó a cargo del Ministerio Público.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter