Tras el intenso temporal que azotó a primeras horas del domingo a la ciudad de Asunción y gran parte del Departamento Central, se generaron importantes raudales que causaron complicaciones en el tránsito de vehículos y personas por las calles.

En varias zonas de Asunción y Central se reportaron fuertes raudales que ocasionaron inconvenientes en el tráfico a primeras horas de este domingo.

Varios vehículos quedaron varados en avenidas principales como Mariscal López, Primer Presidente, Artigas, España, entre otras vías.

<p>Sobre la avenida Primer Presidente, en Asunci&oacute;n, se registraron fuertes raudales.</p>

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción informó que varios semáforos entre Mariscal López, Estados Unidos, Eligio Ayala, Brasil y General Santos quedaron fuera de servicio a causa de los cortes de energía eléctrica.

<p>Las aguas causaron complicaciones en el tr&aacute;nsito durante esta ma&ntilde;ana.</p>

Asimismo, el capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), informó a Última Hora que no se registraron accidentes de mucha gravedad durante esta mañana, pero sí se realizaron asistencias por caída de árboles y columnas en diferentes zonas de Asunción y área metropolitana.

Calles de Asunción y Central se inundaron de agua.

Las fuertes lluvias afectaron a gran parte del país durante la mañana de este domingo. Desde la Dirección de Meteorología se reportó que la gran cantidad de agua caída en poco tiempo llegó hasta los 50 milímetros en Asunción y en Central.

Además, la institución emitió una alerta meteorológica de tiempo severo para este domingo en zonas de Cordillera, Paraguarí, Central, Ñeembucú y Presidente Hayes.

Para los próximos días continuarían las condiciones climáticas inestables, por lo que se espera que se sigan desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad, según Meteorología.