El encuentro, inicialmente marcado para las 09:00, se realiza en el Coliseo El Cerrito, de Coronel Oviedo, donde desde tempranas horas van llegando adherentes del Frente Guasu desde distintos puntos del país.

Dirigentes luguistas habían convocado a una gran concentración en la capital departamental, a modo de “demostración de fuerza” a favor de Fernando Lugo, cuya reelección es impulsada con el consecuente atropello a la Constitución.

La tensión en el lugar obedece a que dirigentes del PLRA anunciaron una gran protesta en repudio a los violadores de la Carga Magna, entre los cuales incluyen al exobispo.

Existe un gran despliegue policial en las inmediaciones del coliseo. Los uniformados cercaron el predio donde los liberales se quisieron agrupar para realizar la manifestación. A simple vista, unos 300 uniformados están en el lugar.

Los luguistas llegaron con banderas y carteles a favor del referéndum, discurso sostenido por cartistas, luguistas y llanistas para forzar la Constitución e imponer la reelección.

Alrededor de las 09:30, el expresidente y actual senador Fernando Lugo llegó al sitio del encuentro, donde también están presentes sus colegas Hugo Richer y Esperanza Martínez, además de Sixto Pereira y otros dirigentes de izquierda como Ricardo Canese.

CÁMARAS ANTE EVENTUALES INCIDENTES

Se instalaron más de cinco cámaras de circuito cerrado en puntos estratégicos alrededor del Coliseo El Cerrito, donde se estará realizando la reunión nacional del Frente Guasu.

Las cámaras de seguridad fueron instaladas por el Consorcio Tecnología Seguridad y Vigilancia del Paraguay. El objetivo es contar con evidencias en caso de que ocurran incidentes dentro de la reunión, según expresaron los encargados.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter