El golpe estimado a los contrabandistas es de unos 70 millones de reales, unos 22 millones de dólares, según consigna la información basada en reportes de la Policía.

La incautación se realizó en un control de rutina sobre la ruta BR-163, que une Caarapó con Dourados. Los cinco camiones iban a alta velocidad, expresa el informe de la Rodoviaria, por lo que fueron detenidos. Una vez hecho el control, descubrieron miles de cajas de cigarillos de la marca Eight, producidos por Tabacalera del Este SA, del presidente de la República, Horacio Cartes, que ahora está obsesionado con su reelección a través de la enmienda, violando así la Constitución.

Al menos dos de los implicados consiguieron fugarse en la oscuridad, mientras que los demás -cuya cantidad no se precisa- quedaron detenidos. Los mismos dijeron que recogieron la carga en Ponta Porá y que debían llevarla a Minas Gerais y San Pablo. La Policía no descartó que puedan configurarse otros delitos como transporte de armas y municiones. Los camiones incautados tenían las chapas adulteradas.

Varias incautaciones del cigarrillos del presidente Cartes se hicieron en el Brasil. El gerente de Tabesa, mano derecha de Cartes, José Ortiz Escauriza, fue sindicado por el titular del PLRA como el instigador del ataque a la sede del partido el sábado pasado, ocasión en que la Policía provocó la muerte del joven Rodrigo Quintana.

Ortiz manifesto cuando se le consultó que ellos no tienen responsabilidades una vez que los productos de Tabesa cruzan la frontera y que el control depende de las autoridades de cada país.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter