El izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva lleva una leve ventaja por encima del actual mandatario Jair Bolsonaro en las elecciones de la segunda vuelta en Brasil, habiéndose escrutado más del 80% de los votos.

Las elecciones presidenciales en Brasil llegaron a su punto culminante tras haberse celebrado la segunda vuelta este domingo, con millones de brasileños acudiendo a las urnas para elegir al nuevo mandatario.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva actualmente lleva una leve ventaja con el 50,43% de los votos, superando a Jair Bolsonaro que cuenta con el 49,57% de votos. La diferencia entre ambos es de más de un millón de votos.

En los primeros conteos divulgados por el Tribunal Superior Electoral (TSE), Bolsonaro llevaba la delantera en el escrutinio, aunque la situación fue virando conforme avanzó el conteo de votos, teniendo ahora al candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la cabeza.

Los últimos sondeos efectuados antes de esta segunda vuelta mostraban una mayor preferencia hacia el expresidente brasileño entre los electores, dejando con un porcentaje menor al ultraderechista que aspira a continuar con jefe de Estado.

Se espera que para las 20:00 (hora local) se complete el proceso de escrutinio y se tengan los resultados finales de la segunda vuelta en Brasil.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter