Obdulia Florenciano, madre del policía secuestrado Edelio Morínigo, denunció a militares del Comando de Defensa Interna (Codi) por, supuestamente, amenazarla de muerte.

Los uniformados negaron la acusación y aseguraron que ya tenían conocimiento del caso, y que la mujer ya había declarado ante la Fiscalía antisecuestros. Asimismo se identificó a la persona que sindica a los militares como supuestos instigadores del hecho.

Obdulia Florenciano presentó el lunes una denuncia en la comisaría de Arroyito, indicando que en la ciudad de Yby Ya’ú, el pasado 7 de junio, un hombre le dijo que fue contactado por los coroneles Fernández y Casco para que la asesinaran.

Según la denunciante, el desconocido se identificó como una persona que trabajó con los militares. Además, el hombre le aseguró que se negó a materializar el pedido de los uniformados.

Los militares negaron la acusación y cuando supieron del caso (hace varios días) se acercaron a doña Obdulia para aclarar lo mencionado por el desconocido, y además identificaron al hombre que le informó la supuesta amenaza.

La fiscalía antisecuestros de Concepción tuvo conocimiento del caso y un funcionario se trasladó hasta la casa de la familia Morínigo Florenciano para tomar declaración a la mujer.