Una mujer identificada como Adriana Blanco denunció que su bebé falleció por supuesta negligencia médica en el Hospital Distrital de Presidente Franco.
Indicó que desde que llegó el viernes al hospital  para dar a luz sufrió maltratos y los médicos tardaron mucho en practicarle una cesárea, cuando sacaron el bebé le dijeron que se encontraba en buenas condiciones pero horas después le entregaron al pequeño sin vida, con cortes en la boca y moretones en todo el cuerpo.
Según indicó le dijo a los enfermeros que ya estaba por dar a luz pero estos se limitaban a pedirle que se tranquilizara y le decían que aún faltaba.
Tras horas de espera, y sufrir un dolor ya insoportable, volvió a clamar por atención, momento en el cual, los profesionales le informaron que debería tener un parto por cesárea. Blanco refirió que se preparó todo para la operación, momento en que ingresaron al quirófano, una médica cirujana que estaría a cargo del procedimiento, que sería profesora, y esta trajo consigo a un grupo de alumnos, en su mayoría brasileños “porque hablaban en portugués”, señaló la madre.
La mujer indicó que quedó sorprendida por el hecho, ya que claramente eran estudiantes, pero participaron de la intervención. “Ellos practicaron por nosotros”, señaló entre lágrimas la mujer.
Tras el nacimiento del bebé le aseguraron que el pequeño estaba bien pero varias horas después le entregaron a su hijo muerto “Ellos mataron a mi bebé”, sostuvo.
Al llegar a su casa con el cuerpo de su bebé se percató de que  tenía cortes en el ombligo, su boca también presentaba cortes. Además, sus manitos presentaban señales de quemaduras, tenía moretones en los brazos, manos y en la cabeza, “nos jugaron”, refirió entre lágrimas, la afectada.
Sus familiares denunciaron que este no sería el primer caso de negligencia, y que constantemente se suscitan hechos similares.