El concejal Edgar Bernal propietario de la Antigua Ajos country Club manifestó que la intervención realizada ayer durante un evento en su local fue un procedimiento abusivo.

Aseguró que en el lugar se estaba realizando un acontecimiento familiar y que solo había 8 vehículos estacionados y  no había más de 40 personas y no 80 ni 100 como publicaron en otros medios.  También criticó que los efectivos policiales quisieron ingresar con prepotencia a su propiedad como si «fuesen delincuentes». Esperó la llegada de la comitiva fiscal para luego permitir la entrada de los agentes.

Dijo que existe un acta de intervención fiscal donde están los datos reales sobre lo ocurrido y que el evento se realizo con todos los protocolos sanitarios.

Señaló que los controles deberían ser realizados sin excepción y de forma organizada y no atropellando como quisieron hacer los agentes de la policía en su propiedad.

En entrevista con nuestro medio el concejal manifestó que Roberto González es el oficial que invento la historia de que en el lugar había una multitud .

Aseveró que este oficial González fue quien lo agredió intentando conseguir algo «Le llamó al agente fiscal mintiéndole sobre el evento para justificar que venga y vino y encontró que no era verdad lo que el policía» manifestó.

Criticó que la fiscalía no ve los otros casos que si son grave y que si aglomeran personas realmente como es el caso de carrera de caballos en Moreira donde había mas de mil personas. 

«El informe que el paso con coincide con lo que la fiscalía se fue a verificar, donde solo había 45 personas y 8 vehículos en un lugar abierto cuando esta permitido hasta 100 personas» Terminó diciendo.