Una mujer y su hija de tan solo 3 años desaparecieron ayer en la zona de Villa Hayes luego de ser arrastradas por las aguas del río Paraguay. Las autoridades reiniciaron la búsqueda de los cuerpos esta mañana.

Aproximadamente a las 16:00 horas de ayer martes se produjo la desaparición de una joven de 23 años y su hija menor de edad en la Costanera de Villa Hayes, específicamente al lado de la calera “Pa’i Puku”.

La mujer se encontraba en la zona de la ribera del río Paraguay en compañía de su hermano, un adolescente de 15 años, además de su otro hijo, un niño de 1 año de edad.

El Crio. César González, subjefe de la Comisaría 4ª de Villa Hayes, indicó a Radio Monumental que estas personas se encontraban pescando cuando en un momento dado el joven decidió arrojarse al agua para tratar de recuperar una de sus zapatillas que se le había caído.

El joven de 15 años cayó en un barranco de unos 8 metros de profundidad ubicado a unos metros del lugar, siendo posteriormente arrastrado por la fuerte correntada, lo cual motivó a su hermana a tirarse al río para tratar de rescatarlo.

De acuerdo al relato, los dos fueron llevados varios metros por la corriente, aunque el joven logró salvarse gracias a que logró sujetarse de unos camalotes que estaban al costado de una embarcación.

El jefe policial indicó que la niña de 3 años también se arrojó al agua luego de ver a su mamá y su tío ingresar al cauce hídrico, lo cual derivó en que también sea arrastrada.

Posterior a producirse el hecho, buzos de la Prefectura Naval de Piquete Cué fueron alertados de la desaparición para iniciar la búsqueda de ambas personas, según mencionó el comisario González a la 1080 AM, aunque en horas de la noche se suspendió dicha tarea debido a la oscuridad y a las condiciones del tiempo.

Esta mañana se han reiniciado las labores de búsqueda en el río Paraguay con personal especializado, a fin de tratar de ubicar los cuerpos de la mujer y su hija.