El Rector de la Universidad Nacional del Caaguazú , Hugo Giménez estaría apunto de ser destituido de su cargo , este aparentemente  por su soberbia se ha negado a escuchar y a dialogar con sus colegas, decanos y hasta con su vicerrector.

Giménez cuyo mandato ya ha fenecido ya no cuenta con el apoyo de los miembros del Consejo Superior Universitario quienes ayer debían reunirse en una sesión para tratar el caso y éste en vez de buscar el dialogo supuestamente mando cerrar las puertas del rectorado para que los miembros del consejo no se reúnan en el lugar. Aparentemente tampoco convocaba a reuniones como lo señala el reglamento.

El rector al parecer se niega a reunirse con ellos y a convocar a nuevas elecciones, aferrándose a su cargo pese a que su periodo de gestión ya estaría expirando.

Funcionarios de la UNCA meses atrás habían denunciado que eran perseguidos por Giménez.

Además de que ya no cuenta con el apoyo del senador  Beto Ovelar ,quien lo ayudo a safar en varias ocasiones de la justicia.

Hugo Giménez esta incolucrado en un millonario desfalco en la  Sociedad Civil Bergthal en el cual el era el contador y fue denunciado por menonitas , quienes presentaron supuestas pruebas y a pesar de eso pudo salvarse gracias al apoyo político que recibía en ese momento.

También se lo involucro en supuestas clonaciones de facturas por lo que en el 2016 el Ministerio intervino .