Norma Capdevila, mamá de Anita, la niña que recibió un nuevo corazón gracias a un donante, destacó la recuperación de su hija y comentó que ella quiere visitar en el cementerio a su «ángel donante».

Tras esperar por 80 días conectada a un corazón artificial en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, Anita pudo recibir un nuevo corazón gracias a un donante. “Es emocionante saber cómo avanza la salud”, dijo la mujer en conversación con Monumental 1080 AM.

Norma Capdevila comentó que Anita le pidió visitar al “ángel donante” en el cementerio una vez que pueda abandonar el hospital. Asimismo, la mujer dijo que la familia del donante desea conocer a su hija.

“Ella me pidió ver la foto de su ángel y se puso feliz porque es morocho como ella. Me dijo que tiene su mismo color de piel y hasta le parece”, relató la mujer.

En abril de este año, la niña de 6 años fue diagnosticada con miocardiopatía restrictiva dilatada y desde el 1 de agosto estaba conectada a un Berlin Heart.

La pequeña estaba en la lista de espera para trasplante con prioridad cero (o máxima), ya que su caso era muy urgente.

El donante fue una persona que vivía en el mismo barrio que ella, en Zeballos Cué, de Asunción, y además la familia era amiga de su padre.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter