Tras el fallecimiento de una bebé de 4 meses, las agentes fiscales Rita Prieto y Andrea Vera, intervinieron en dicha causa. Se prevé para mañana la realización de la autopsia del cuerpo de la víctima, a fin de que pueda ser llevado a cabo como anticipo jurisdiccional de prueba y conocer la causa de muerte.

La fiscal Rita Prieto informó que se dispuso la detención de un hombre que, según la madre habría dicho, sería el autor del hecho. El mismo quedó detenido y deberá declarar ante el Ministerio Público.

Según relato de la madre, el pasado sábado en la ciudad de Caaguazú, dejó a su bebé recostada, mientras entró a ducharse. Sin embargo, al oír quejidos por parte de la niña salió a mirarla y observó a su ex concubino en la habitación, el mismo la estiró y comenzó a golpearla, para luego efectuar una patada a la hija de ambos.

La madre señaló que ella tomó a la bebé en sus brazos y la trasladó hasta el hospital Distrital de donde fue derivada al Instituto de Medicina Tropical en Asunción, pero anoche finalmente falleció.

Los médicos indicaron que la bebé presentaba signos de una septicemia generalizada y se encontraba desnutrida.

Tras confirmarse el deceso de la bebé, se dispuso la inmediata detención del hombre que fue señalado por la madre como autor del hecho. No obstante, los agentes fiscales afirmaron que la investigación sobre las circunstancias de la muerte continúa y se indagará la participación de las personas responsables.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter