Manifestantes afines al excandidato presidencial Payo Cubas, que se movilizan denunciando supuesto fraude electoral en las elecciones generales del 30 de abril, volvieron al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), luego de haber marchado hasta la Fiscalía General para exigir una investigación, pues no reconocen la derrota de Cubas en los comicios.

El retorno se dio luego de haber marchado hasta la Fiscalía General del Estado, en el centro de Asunción, a exigir investigación sobre un supuesto fraude que denuncian hubo en las elecciones generales del pasado 30 de abril. No obstante, hasta el momento no presentaron pruebas contundentes al respecto.

Nuevamente a esta hora el tránsito está cortado en Eusebio Ayala y Médicos del Chaco en ambos carriles. Una importante dotación policial se encuentra en la zona controlando que las protestas no se salgan de control.

Una mayor cantidad de manifestantes protestan este miércoles, en comparación con días anteriores, según reportó Claudio Genes, periodista de ABC TV.

Algunos movilizados incluso ya se instalaron con carpas en inmediaciones del TSJE, frente a locales y viviendas, lo que genera incomodidad entre los vecinos.
Los buses y automóviles tienen que desviar en las calles Bartolomé de las Casas y Gaudioso Núñez para salir de Asunción, mientras que giran hacia Nazaret y Charles de Gaulle para el ingreso a la Capital.
Esto recarga el tráfico en los alrededores y causa demoras de más de una hora para quienes transitan por la zona.