El Candidato a Gobernador por Fuerza Republicana, Marcelo Soto sobre la desvinculación de Funcionarios del IPS aclaró que no tiene nada que ver en eso.

Varios funcionarios del IPS fueron descontratados, varias personas señalaron que fue un pedido de la parte política e incluso señalaron como responsables a varios políticos del departamento.

Marcelo Soto en entrevista con un medio local consultado sobre el hecho indicó que no está de acuerdo con este tipo de acciones y negó totalmente estar involucrado.

«Yo no estoy de acuerdo, en ningún momento estuve de acuerdo con ningún tipo de persecución por cuestiones políticas, siempre hemos sostenido la postura de que si bien hay cargos de confianza que son los cargos direccionales y que muchas veces los cambios suceden por estar o no en una linea de acuerdo con el gobierno , pero de ninguna manera los cargos que son de rangos menores en sufrir ningún tipo de persecuciones por cuestiones políticas» Declaró.

«De ninguna manera no hubo ninguna instrucción por parte nuestra en especifico me puedo hacer responsable de mi posición y también lo he comentado y reflexionado con el Ministro Mario este tema» Dijo.

Aseguró que no hubo ningún tipo de pedido de parte de ellos para la descontratación.

Expresó que esta contactando con la gente del IPS para interiorizarse de la situación de estos funcionarios que fueron descontratados y saber cual es el motivo. Aseguró que también fue excluida gente que acompaña su candidatura no solamente funcionarios que responden al otro equipo.

«Hay una preocupación y nosotros de ninguna manera vamos a permitir que esto se lleve a la arena política» Expresó.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter