El intendente Marcos Benítez continúa esperando la respuesta de concejales que poco o nada parece importarles la situación de los funcionarios, total los ediles se aumentaron el sueldo y ahora ganan G. 12 millones. Al parecer por cuestiones políticas buscan de alguna forma perjudicar la actual administración municipal que hasta ahora sigue pagando parte de la millonaria deuda que dejó Eladio González. 

El intendente Marcos Benítez en entrevista con un medio local manifestó que hay que estar unidos y buscar solución a la problemática de la gente trabajando juntos.

Aseveró que no tiene inconvenientes con ninguno de los concejales «yo lo único que quiero es trabajar hay demasiadas cosas que hacer por la ciudad necesitamos el apoyo el acompañamiento de los concejales y de la ciudadanía»

 

El intendente había solicitado a los concejales que autoricen la adquisición de un préstamo de G. 2.020 millones para el pago de salarios atrasados pero algunos ediles se muestran encontra y aparentemente buscan truncar este pedido para perjudicar la administración municipal por cuestiones políticas.

Expresó que solicitó el tratamiento el pasado 4 de noviembre, pasaron 18 dias y no tuvo respuesta. » lo único que quiero es una definición si se puede o no, si me dan autorización para solucionar un inconveniente y si no me dan buscaré otra alternativa para solucionar» . Dijo

Expresó que le molesta que algunos quieran instalar noticias falsas.

Aseveró que se redujo la cantidad de funcionarios muncipales y que fueron los concejales quienes incrementaron los funcionarios de la junta.

Los concejales municipales actualmente gana 12 millones de guaranies 3 millones más que la administración anterior y en vez de buscar una solución al municipio buscan de alguna forma truncar la gestión del intendente aparentemente por cuestiones políticas.

El intendente expresó que la municipalidad gasta 750 millones mensual para pagar salarios y otros gastos

«Esta en la ley orgánica municipal en el 1rt 196 le da la posibilidad al intendente utilizar un prestamos en caso de que tenga inconvenientes en el presente año el préstamo no tiene que superar un año de plazo en nuestro plazo seria 8 meses, buscamos con esto no tener inconvenientes de pago»  Aseveró

«La institución municipal es una institución solvente nosotros en el peor de los casos si no se nos da el préstamo, vamos a pode pagar sueldo de octubre y el aguinaldo pero noviembre y diciembre creo imposible de cumplir a mas tardar para el 15 de febrero vamos a estar saldando los demás meses» Refirió.

La anterior administración de Eladio González dejo al municipio con millonarias deudas prácticamente en quiebra.

El intendente comentó que cuando recien asumió en el mes de enero con menos de 6 0 días de administración pagaron salario de octubre noviemre dicdiembre y auinaldo correspondiente a la la adminsitracion de Eladio Gonzalez

«no dejo un solo guaraní para el pago de aguinaldo» Aseveró

Eladio González dejó una deuda de 5.642 millones de guaraníes, con una deuda de 300 millones a la ANDE y 1.500 millones de deuda proveedores que hasta ahora se está pagando.

«yo lo único que busco es una definición del tema si se puede otorgar o no para que veamos otra solución» Dijo

Aseveró contundentemente que no se prestará a presiones y que no debe ni teme a nada.

Señaló que si concejales querían podían reunirse y solucionarlo en un instante pero que todo es por cuestión política.

«Tiene que primar la razón, dejemos de lado las banderas políticas y las campañas,  que me digan que no me van a dar porque no les conviene eso es mucho mas fácil porque queremos una definición para que así pueda encontrar otra alternativa» Declaró.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter