El mandatario Mario Abdo Benítez ordenó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) realizar un estudio sobre la burocracia pública con el fin de establecer una “reingenie­ría” de modo de optimizar los recursos del Estado y evitar que los “planilleros” sigan percibiendo salarios en entes públicos

“No podemos permitir que siga cobrando salario y no cumpla con su función. La orden que nosotros dimos a todos los administradores no solo en la EBY, sino incluso a través de la SFP, que se haga un estudio sobre toda la buro­cracia pública. Hacer una reingeniería si hace falta”, afirmó.

Estas declaraciones las dio durante su recorrido en el departamento Central. “La burocracia pública es costosa cuando no produce, lo que tenemos que hacer es optimi­zar que no sea una burocra­cia pública parásita. Esto es una lucha, casi una obligación moral buscar que cada fun­cionario público que recibe algún salario cumpla con su función. Aquel funcionario que no asiste a su lugar de tra­bajo deshonra la oportunidad que tiene y más en una bina­cional que es un privilegio por los salarios que hay”, concluyó.