Tras celebrar la noticia de la donación de un corazón para Nahiara, el doctor Marcos Melgarejo resaltó que otro pequeño que se encuentra en la lista de espera es Martín, quien también tiene miocardiopatía dilatada. Explicó que está muy delicado y conectado a un respirador; su búsqueda de un donante es aún más difícil puesto que solo tiene un año y medio, además de pesar solo ocho kilos, explicó.

Al igual que Nahiara, el pequeño Martín también necesita un trasplante de corazón para seguir luchando, debido a una miocardipatía dilatada. El Doctor Marcos Melgarejo, jefe del Programa de Trasplante del Hospital Acosta Ñu, detalló que tiene un año y medio y se encuentra “realmente muy delicado, ya conectado a un respirador”.
Explicó que su caso es aún más complicado que el de Nahiara, pues la niña de 9 años podía recibir donantes mayores, pero Martín es muy pequeño y tiene solo 8 kilos. Además, tampoco están seguros de poder conectarlo a un corazón artificial.

“Estamos evaluando si le beneficiaría o no”, consideró sobre la posibilidad de conectarlo a dicho dispositivo para que pueda aguantar mientras espera la llegada de un pequeño donante.
Esta mañana, la directora del departamento de Cardiología del Hospital Acosta Ñu, doctora Nancy Garay, también recordó a Martín e indicó que ahora van a seguir luchando para hacer campaña sobre la donación de órganos y conseguir salvar a este pequeño, que ya está en terapia intensiva.

De acuerdo a los últimos datos, en total son 13 los niños que se encuentran actualmente en la lista de espera para recibir donación de órganos y cinco de ellos aguardan un corazón

Por otra parte, el doctor Melgarejo explicó la situación médica de Nahiara y resaltó que esperan que siga evolucionando bien y mañana esté lista para retirarle el respirador. Resaltó que el corazón artificial al cual fue conectada apenas cuatro días antes del trasplante le ayudó a prepararse para la cirugía de ayer.
“Definitivamente este dispositivo la ayudó, mejoraron algunas funciones del organismo, que le permitió llegar. Le permitió llegar en mejores condiciones al trasplante, en primer lugar le permitió llegar, porque probablemente no íbamos a llegar”, detalló el médico en contacto con ABC TV.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter