La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena del líder del EPP, Alcides Oviedo, por el secuestro de Arlan Fick.

La Corte ratificó la condena de 30 años de prisión, más 10 de medidas de seguridad para el cabecilla del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Ovied Brítez, por el secuestro de Arlan Fick en el 2014.

La Sala Penal de la Corte rechazó el recurso extraordinario de casación de la defensora pública Carla Marcet, por el que se buscaba reducir la condena de Oviedo.

En febrero del 2020 un Tribunal de Apelación resolvió la confirmación de la condena de 40 años de cárcel para Alcides Osmar Oviedo Brítez, tras ser hallado culpable del secuestro de Arlan Fick (2014).

El presunto líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue hallado culpable de secuestro, extorsión, extorsión agravada, apología del delito, frustración de la persecución y ejecución penal y transgresión de los artículos 1 y 2 de la Ley 4024/10 Terrorismo y Asociación Terrorista, en calidad de autor, por el secuestro del joven Arlan Fick en el año 2014.

En julio del año pasado, Alcides Oviedo cumplió los 17 años de condena por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter