El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, confirmó que un viento muy fuerte causó gran perjuicios a Villa Oliva, Villeta y Caapucú.

La Intendencia de Villa Oliva informó que en la localidad de Ype Ka`ê hubo decenas de viviendas destechadas. Además, en Caapucú se produjo la caída del tinglado municipal y de varias casas.

“Estamos preparando vehículos de la Fiscalía que van saliendo hacia varios puntos, pero hasta el momento son esas localidades las que han reportado severos daños”, comentó Roa en entrevista con la 970 AM.

Respecto a la cantidad de damnificados, el secretario de Estado estimó que alrededor de 10.000 familias serían las afectadas a nivel país, no obstante, reconoció que la cifra podría crecer con la tormenta de esta madrugada.

En cuanto a la asistencia, el ministro admitió que todavía no han llegado a algunos puntos pero aclaró que irán completando en la medida de las posibilidades tal como lo hicieron con la entrega de chapas, colchones, alimentos, etc.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter