Agentes de la Senad se incautaron de aproximadamente 20 toneladas de presunta marihuana prensada en un depósito oculto de la Colonia Estrella, en Amambay.

Unos 18.830 kilogramos de presunta marihuana, distribuidas en 13.768 paquetes, fueron hallados en un depósito ubicado a orillas de un camino vecinal, en un inmueble rural de la Colonia Estrella, a unos 70 km de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Asimismo, también se encontraron 3.000 kilos con 150 gramos de supuesta marihuana, once gatos hidráulicos y tres prensas rústicas, los cuales fueron destruidos por los intervinientes por disposición fiscal.

El procedimiento fue realizado desde las 06:00 de la mañana de este lunes y estuvo a cargo de agentes especiales de la Regional 1 de Pedro Juan Caballero, con apoyo de personal especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), informó Marciano Candia, corresponsal de Última Hora.

De acuerdo con lo manifestado a Última Hora por el fiscal de Antidrogas Celso René Morales, el establecimiento que almacenaba los estupefacientes estaba oculto en una zona impenetrable y logró ser encontrado mediante información que manejaban los agentes de la Senad.

“Ellos ya venían manejando datos hace un mes, inclusive sobre un punto de acopio de presunta marihuana. Ellos estaban trabajando para ubicar el punto exacto y, al contar con ese dato del lugar, se solicitó la orden de allanamiento”, relató el representante del Ministerio Público.

Asimismo, Morales manifestó que al ingresar al sitio encontraron que algunas carpas cubrían varias cantidades de bolsas que contenían los panes de marihuana y los más de 3.000 kilos de marihuana picada.

No obstante, señaló que debido al volumen de todo lo que se encontró (de más de 20 toneladas), se optó por incinerar el producto picado en el lugar (unas 3 toneladas) y disponer que la marihuana prensada sea trasladada para ser posteriormente incinerada.

Finalmente, el fiscal descartó la presencia de personas detenidas por el caso, pero aseguró que se encontraron indicios de que aparentemente en el lugar había guardias que estaban custodiando la carga. Igualmente, manifestó que se maneja la información de que son varias las personas involucradas en el negocio ilícito que opera en el sitio.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter