En total 346 familias del departamento de Caazapá, recibieron este lunes las llaves de sus nuevas viviendas. La entrega estuvo encabezada por el Presidente de la República Mario Abdo Benítez, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Carlos Pereira Olmedo y el Gobernador de Caazapá, Abg.  Pedro Alejandro Díaz Verón.

El número corresponde a la suma de 41 viviendas para la Comisión Vecinal de la Colonia 1ro de Marzo y 57 para la Comisión Vecinal Tava Porá, ubicadas en el distrito de Tavaí. Además de 59 viviendas para la Comisión Rosa Mística y 41 viviendas la Comisión Pro Vivienda de Sanja Pytá, ubicadas en el distrito de Coronel Maciel.

Asimismo, se suman 30 viviendas para familias del Proyecto María Auxiliadora del Distrito de Buena Vista, 32 viviendas para la Comisión Directiva del Territorio Social Loma Clavel del distrito de Caazapá y 34 viviendas para la Comunidad Indígena Ykua Porá de Campo Azúl, del distrito de Abaí.

A las anteriores, se adicionan 52 viviendas, del Programa Sembrando Oportunidades, para el Proyecto Unión Agrícola 3 de mayo, del distrito de Yuty.

La inversión realizada en los ocho proyectos asciende a un total de 26.491.795.058 millones de guaraníes.

La construcción de estas viviendas demandó una cantidad de aproximadamente 900 empleos directos y generó otros cientos de empleos de manera indirecta, lo que representó una importante inyección económica para el departamento.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter