Imagen de la Virgen de los Remedios,  su llegada para la celebraciòn principal en Tupasy Roga ubicada en la compañía Potrero Irala, jurisdicción de San José de los Arroyos.

Ante un margen imponente de feligreses que se congregarón en la iglesia erigida en honor a la Virgen María, Virgen de los Remedios, ubicadaen la compañía Potrero Irala, distante unos seis kilómetros del casco urbano de la ciudad, participaron con mucha devoción de la misa central, que comenzó alrededor de las 09 :00 de la mañana.

La primera misa se celebró en el templo parroquial de la ciudad a las 06:00 de la mañana acargo del parroco local Osvaldo Vázquez, para posteriormente partir en carvana hasta Tupasy Roga de la comunidad rural de Potrero Irala.

María es madre protectora de todos sus hijos, a quien recurrimos para mediar en caso de dificultad, y más en que hoy días hay tantos desbordes de violencias, inseguridad en que pareciese que se ha perdido  el valor a la vida, al hermano, al semejante, dijo el celebrante.

La Virgen,, madre de Jesús a quien crió en compañía de su esposo,San José en la inculcación del amor, los valores humanos y cristianos para una sociedad y para un mundo mejor, dentro de una ambiente de sencillez y humildad, indicò como parte de su homilia.

Posteriormente en el transcurso del día, otra celebración religiosa fue celebrada en los horarios de las 11:00, las 14:00, y las 16:00.

El Consejo económico parroquial, preparó deliciosos platos que fue degustados al medio día, con cuyas ganancias servirá para el hermoseamiento  y consservaciòn del templo.

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter