COMUNICADO DE LA OTEP SN

La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP SN) se dirige a los docentes, estudiantes secundarios y universitarios, y a la ciudadanía en general para expresar cuanto sigue:

Hoy en nuestro país vivimos en zozobra porque tenemos una educación paupérrima. Todos los días caen escuelas y colegios, la alimentación escolar es insuficiente, materiales didácticos destrozados, baños insalubres, una capacitación no accesible a todos los trabajadores de la educación: por eso decimos que esta educación está en terapia intensiva. No es casual que el Estado acelere la precarización en la educación pública porque quiere imponer un modelo educativo mercantilista, elitista y excluyente, donde una minoría tiene el privilegio de acceder a la educación pública y la gran mayoría de los pobres queda fuera del sistema educativo.

Actualmente hay huelgas docentes, toma de colegios y luchas universitarias que son producto del engaño, la mentira y el autoritarismo del gobierno de Cartes, dirigido por sus soldados Enrique Riera y otros.

Condenamos enérgicamente y repudiamos la brutal represión sufrida en el día de ayer por los estudiantes secundarios que están en toma de sus colegios adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES). Esta agresión fue realizada con civiles armados y elementos contundentes, en abierta complicidad con la Policía Nacional, y fue protagonizada visiblemente por directores de los colegios y padres allegados a la administración de los colegios. Este hecho constituye un rebrote de la práctica fascista de la época stronista, donde el tirano tenía organizados a sus garroteros y reprimía las luchas estudiantiles y sociales.

Por último, instamos a la construcción del poder popular: docentes, padres y estudiantes, para así defender nuestros legítimos derechos en pos de construir una patria nueva para todos los paraguayos y paraguayas.

Convocamos a todos los sectores honestos, patrióticos y democráticos, a repudiar y solidarizarse con la lucha justa estudiantil y rechazar esta y otras acciones autoritarias y antidemocráticas.

La lucha continúa… Venceremos!

Blanca Avalos

Secretaria General

Vidal Ortega

Secretario General Adjunto

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter