Este año se lleva adelante la campaña «Vivir en la ciudad sin vivir en la ciudad», que grafica a través de historias reales la situación en la que viven miles de familias en asentamientos ubicados en las ciudades pero no tienen los accesos a servicios básicos y urbanos como el resto de los ciudadanos.

TECHO busca reunir a más de 7.000 jóvenes voluntarios para estar en más de 250 puntos del país y así alcanzar la meta de Gs. 2.655 millones para seguir trabajando de forma permanente en 70 asentamientos del país, construir 190 viviendas de emergencia en el mes de octubre, entregar 4 fondos para proyectos comunitarios y construir 5 sedes comunitarias.

En la colecta, TECHO trabaja de la mano con sus tres aliados anuales Inverfin, Visión Banco y Cervepar, que apuestan por la construcción de un Paraguay más justo. Además, de Deloitte que se suma a la colecta desde hace varios años acompañando y supervisando todos los procesos.

El PC de Colecta es en la Casa Matriz de Visión Banco (Avda. Santa Teresa c/ Concejal Vargas) el 8 y 9 de septiembre donde se llevará a cabo toda la logística y conteo de lo que se va recaudando. Desde hoy los que quieran pueden depositar sus donaciones en cualquier sucursal de Visión Banco en la cuenta N° 980.000.

Sobre la organización

TECHO es una organización de la sociedad civil presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de familias en asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de pobladores y jóvenes voluntarios.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en política, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.

En Paraguay, TECHO está trabajando hace 9 años desarrollando programas de construcción de viviendas de emergencia, cursos de capacitación en oficios, reforzamiento escolar y proyectos comunitarios en conjunto con los pobladores de asentamientos de Central, Caaguazú, Itapúa y Alto Paraná.

A lo largo de su historia, TECHO Paraguay lleva construidas 6.396 viviendas de emergencia, 237 comunidades intervenidas, 428 vecinos graduados en oficios, más de 250 niños que participan de las jornadas de apoyo escolar cada año y ha movilizado a más de 51.000 voluntarios.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter