La Policía Nacional investiga un supuesto fratricidio registrado este viernes en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Según los investigadores, una joven de 18 años es la principal sospechosa del crimen de su hermano, tras una pelea familiar.

La víctima fatal fue identificada como Adilson Augusto Brítez Medina, de 25 años, con antecedentes por robo agravado (año 2019). La sospechosa del presunto fratricidio es su hermana Teresa Noemí Brítez Medina, de 18 años.

El hecho se registró a las 12.00 de este viernes, en el interior de la vivienda, en donde vivían ambas personas, ubicada sobre las calles Marcos de Brix casi Mujer Paraguay, en el barrio Reducto, de la ciudad de Capiatá, según el informe del Puesto Policial 1ª Central.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho y se constituyó en el lugar, en donde dialogaron con la dueña de casa, identificada como Crescencia Medina, de 47 años, quien manifestó que su hijo Adilson Brítez llegó en aparente estado etílico o bajo los efectos de alguna sustancia de estupefaciente, desafiando a toda la familia, tirando las pertenencias de sus padres y de sus hermanos, causando destrozos en el lugar.

Indicó que en un momento dado, el hombre trató de agredirla con golpes de puño, por lo que su hija Teresa Brítez intentó apaciguar la gresca empujando a su hermano, quien ofuscado trató de reaccionar contra ella.

Ante esto, la joven agarra un cuchillo de mesa que se encontraba cerca, hiriendo a su hermano en el estómago. El hombre salió del domicilio intentando huir y cayó desvanecido a tres cuadras del lugar. Finalmente se confirmó su fallecimiento.

Por disposición del Ministerio Público la sospechosa quedó aprehendida y permanece en el puesto policial.