El joven primero intentó asesinar a su padrastro con arma de fuego, pero no lo consiguió. El hecho ocurrió esta madrugada en el km 9 Monday de Ciudad del Este.

En estado de ebriedad llegó a su casa Ezequiel David Flores Brizuela, de 19 años, en compañía de su amigo Leandro Cabaña Román, quien manejaba la motocicleta en el que ambos se desplazaban.

En consecuencia, Cristhian Franco Rojas, de 28 años, le reclamó a su hijastro Ezequiel David que haya llegado así a la casa. En ese momento, inició una discusión entre ambos que subió de tono y terminó trágicamente.

Flores Brizuela ofuscado extrajo un revólver calibre 32 – que tenía por la cintura – y gatilló dos veces en contra la humanidad de su padrastro, sin embargo, el arma falló. Luego tomó un cuchillo del interior de la casa y lo atacó hiriéndolo en la ingle.

Lastimosamente la herida dañó una arteria principal y el hombre murió desangrado en la vivienda minutos después.

Tras apuñalar a su padrastro, el joven subió al biciclo de su amigo y le pidió que lo llevara en un punto del km 8 de la citada localidad. Luego Leandro regresó de nuevo a la casa del autor del crimen, pero esta vez en compañía del hermano del mismo.

En ese momento, llegó al sitio la Policía y, al ver la patrullera, Cabaña Román huyó del sitio, pero fue perseguido y aprehendido cuadras más adelante.

En la vivienda los intervinientes incautaron evidencias, como el cuchillo utilizado para el hecho, dos cartuchos vivos de revólver calibre 32 mm, y la motocicleta en que se desplazaban los sospechosos.

El caso fue comunicado a la fiscal de turno, Cinthia Leiva.