Las personas mayores de 18 años ya tendrán la posibilidad de acceder a la cuarta dosis antiCOVID (también llamada segunda dosis de refuerzo) a partir de este lunes, según comunicó el Ministerio de Salud.

Desde este lunes 6 de junio, aquellos que tengan la edad de 18 años en adelante ya podrán acceder a la segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19.

Para el efecto, se establece como principal requisito que hayan cumplido un intervalo mínimo de 4 meses desde la aplicación de la tercera dosis, ya sea en el Paraguay o en el extranjero.

Hasta ahora, la cuarta dosis había sido destinada exclusivamente a adultos de 50 años de edad en adelante, personal de salud altamente expuesto al virus por la atención de pacientes y personas inmunocomprometidas o inmunosuprimidas.

La cartera sanitaria recuerda que la vacunación es una herramienta fundamental para hacer frente al COVID-19, por ello, se insta a las personas a aprovechar las dosis disponibles y completar su esquema de vacunación.

De acuerdo a las cifras de la semana, un total de 3.908.370 personas recibieron la primera dosis antiCOVID, lo que corresponde a un 58%; la segunda dosis fue aplicada a unos 3.422.735 personas, equivalente al 51%; y unas 1.411.077 personas fueron vacunadas con la tercera dosis, representando un 21%.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter