El cuestionado exministro de Salud, doctor Julio Mazzoleni, lanzará su libro donde cuenta detalles sobre su gestión al frente de la cartera sanitaria.

El exministro de Salud, Julio Mazzoleni lanzará su libro “Irrupción, Bitácora de un viaje en aguas turbulentas”.

“Irrupción tiene que ver en alguna medida con la llegada, con la entrada de un outsider al ámbito político de salud, bueno, y las dificultades y los desafíos que hemos tenido, no solamente desde el punto de vista de la pandemia, sino también desde enfrentar todas las deudas históricas que tiene nuestro país en el tema de salud”, dijo a Radio Monumental.

Mencionó que el tiempo permitió tener una mejor mirada sobre su gestión y otorgar valor a los aciertos que tuvo dentro de la cartera sanitaria.

Indicó que en su papel de outsider tuvo una gran ventaja, ya que estuvo dispuesto a realizar sacrificios sin esperar un rédito político, como lo requieren las grandes reformas y afirmó que muchos logros no tienen la relevancia necesaria desde la perspectiva mediática y política, aunque reconoció que tuvo errores considerando el momento de crispación y tensión social.

“Mi salida de alguna manera buscó también poder contribuir a pacificar esos ánimos, muchas cuestiones o preguntas que nunca he esquivado, que no podía compartir, porque estaban en juego intereses del Estado, tienen que ver con la gestión de las vacunas la llegada de las vacunas, etcétera, que de haberse compartido en ese momento podrían haber entorpecido varias de estas cuestiones”, afirmó.

Así también, recordó que su gestión se dio en medio de una época electoral y que muchos candidatos que no tenían fuerza popular, realizaban ataques hacia su persona.

Comentó que también admite una serie de malas prácticas sin intenciones corrección o efectos similares.

Hay de por medio muchos intereses, varios de los medios de prensa también representan intereses económicos y políticos, así que también es una oportunidad para que mi versión, mi visión con errores y aciertos también pueda ser llevada al público de manera directa sin dispersión”, apuntó.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter