El Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este integrado por Evangelina Villalba, Lourdes Morínigo y Óscar Genez, condenó a una médica empírica y a una mujer que se sometió a un aborto clandestino.

Los magistrados integrantes del Tribunal encontraron culpables a M.E.M la médica empírica y M.R, la embarazada y las condenaron a dos años de cárcel.

Los antecedentes del caso dan cuenta que la embarazada el 13 de julio de 2019 con tres meses de gestación llegó hasta M.E.M, para que le practique un aborto. La mujer le dio de tomar un medicamento para “echar” el feto, pero eso le provocó una reacción grave que la dejó al borde de la muerte.

La joven fue llevada hasta el IPS de Ciudad del Este, donde fue socorrida debido a un cuadro de aborto incompleto y anemia severa. El 8 de agosto de 2019 los médicos del hospital informaron del hecho a las autoridades.

El médico forense del Ministerio Público confirmó que la mujer sufrió un aborto y entonces se inició el proceso judicial para las dos mujeres.

Hoy el Tribunal de Sentencia al tener todos los elementos a la vista decidió condenar a la médica empírica y a la mujer a dos años de cárcel.