El jueves se confirmó el fallecimiento del doctor Liberato Codas a causa del COVID-19. El médico prestaba funciones en el departamento de Itapúa.

La VII Región Sanitaria confirmó el fallecimiento del doctor Liberato Codas, de 70 años de edad, quien permaneció 26 días internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Respiratorio del IPS de Encarnación.

Colegas del médico fallecido expresaron su dolor por la pérdida del médico con basta trayectoria en el ámbito de la salud.

“Venía con varios días en estado delicado. Tenía la aplasia medular como patología de base”, confirmó el doctor Carlos Acosta, director del IPS de Itapúa en conversación con la periodista del Grupo Nación, Rocío Gómez.

Este jueves profesionales de salud, en el Día del Médico, recordaron a sus colegas que perdieron la vida a causa de la enfermedad, entre ellos la primera víctima fatal del COVID-19, el Dr. Hugo Diez Pérez, quien falleció el pasado 20 de marzo.

De acuerdo al informe publicado por el diario La Nación, los médicos que también perdieron la vida a causa del COVID-19 son el neurocirujano de Ciudad del Este, Dr. Carlos Domínguez Sánchez; el terapista de Ciudad del Este, Dr. Jorge Bordón Palacios; el oftalmólogo de Asunción, Dr. Augusto Recalde Zayas; el oncólogo de Encarnación, Dr. Javier Pescador, y el médico clínico de Asunción, Dr. Christian Valenzuela.