Un cirujano y una obstetra fueron imputados por el Ministerio Público. Ambos médicos extirparon un ovario a una paciente, sin su consentimiento, ni de sus familiares.

El fiscal Alfredo Manzur formuló una imputación contra el médico cirujano Simón Fernando Leguizamón, de 36 años, y la médica obstetra de nacionalidad argentina Diana Edith Gerding, de 35.

De acuerdo a ABC Color, la acción de la Fiscalía refiere que ambos doctores extirparon un ovario sin el consentimiento de la paciente afectada, quien ingresó al Hospital Regional de Paraguarí por un dolor abdominal.

Elena Montiel Gómez llegó hasta el centro asistencial y fue atendida en sala de urgencias por los mencionados médicos.

Los profesionales ordenaron una ecografía abdominal y análisis de sangre de la paciente. Con los resultados en mano, los galenos consideraron que la mujer debía someterse a una intervención quirúrgica para la extracción del apéndice, por presentar cuadro de apendicitis aguda.

Posteriormente, los médicos comunicaron a la paciente que le extrajeron su ovario derecho “por haber notado supuestamente durante la intervención quirúrgica un quiste de aspecto folicular en la pared externa”.

No obstante, la paciente y su marido denunciaron el caso al Ministerio Público, pues los profesionales realizaron la extracción sin la autorización de los mismos.