En una polémica resolución, el parlamento de Pakistán votó a favor de una propuesta para que los violadores y asesinos de niños sean ahorcados públicamente.

La Asamblea Nacional de Pakistán aprobó el viernes una resolución que propone el ahorcamiento en público de violadores y asesinos de niños, en una votación a mano alzada que no permite un registro exacto de los votos a favor y en contra, y que dividió a los parlamentarios.

La propuesta fue presentada por el viceministro de Asuntos Parlamentarios, Ali Mohamed Khan, y fue aprobada por la mayoría de los presentes. “En un  gesto de enérgica condena, esta cámara exige el final de estos asesinatos infantiles, tan vergonzosos como brutales”, según el texto de la moción.

“Por ello, y como contundente escarmiento, esta cámara recomienda que los asesinos y los violadores de niños no solamente deberían recibir la pena de muerte por ahorcamiento, sino también morir en público”, dicta la propuesta.

Rechazo

La resolución final no estuvo exenta del rechazo de parte de los legisladores del gobernante Tehreek-i-Insaf y de todos los miembros del opositor Partido Popular de Pakistán, la formación de centroizquierda de la familia Buhtto, que recuerda que las ejecuciones públicas suponen una violación al Derecho Internacional.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter