SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.´-Rufino Rivarola Galeano (43), suboficial de policía,  quien se desempeña como personal en el Departamento de Prevención y Seguridad del departamento de Investigación de Delitos, dependiente de la Dirección Policial Departamental con asiento en la ciudad de Coronel Oviedo,  quedó aprehendido por personal policial jurisdiccional, luego que su esposa protagonizará un choque vehicular en pleno centro de esta ciudad, el domingo en horas de la tarde alrededor de las 16:15. El sub oficia, fue aprehendido por sus camaradas  al resistirse acompañar a los intervinientes hasta la sede de la Comisaría 10ma local.

Su esposa de nombre Marina Centurión de Rivarola (41), se encontraba al mando de una portentosa camioneta Ford Ranger, color blanco, chapa No. 0CF 623, cuando embistió bruscamente  a un automóvil Toyota IST, color azul, propiedad de Estanislao Franco domiciliado en esta ciudad, quien tras el percance solicitó la intervención policial. De acuerdo al informe policial, momento en que se constituyeron los intervinientes en el lugar del hecho, el sub oficial Rivarola Galeano salió presuroso del interior de la camioneta agrediendo al denunciante y  amenazando a toda su familia.

A raíz de esta situación los intervinientes solicitaron a la pareja a acompañarles hasta la sede policial, por lo que el ofuscado policía agredió al sub oficial Gustavo González, uno de los intervinientes, recibiendo un golpe a la altura del pecho.

La situación se volvió tenso y se le insistió en la entrega del documento del lujoso rodado por lo que entró en el interior del vehículo del que trató sacar su arma de fuego, siendo reducido y traslado hasta el interior de la comisaría y su posterior traslado hasta la Dirección policial de la ciudad ovetense.

Según refiere el informe, durante su traslado trató de ahorcar al sub oficial González con la esposa que tenía presto por su muñeca.

La mujer dio positivo a la prueba de alcohol en la sangre con 0, 862mg/l, además no presentaron ninguna documentación del rodado, por lo que fue a parar directo en la sede del Ministerio Público.

Según la Dirección Nacional de Registro de Automotores, el rodado está en proceso de documentación a nombre de una tal Lina Mercedes Leguizamón Trinidad y asignado a un operador. El informe refiere además que el inicio de la matriculación fue iniciada en Coronel Oviedo, en  fecha 22 diciembre del año 2017.

Por: Néstor Ojeda M.