Desde pasadas las 6:00 de este miércoles, agentes fiscales y policiales se movilizan en varios puntos del departamento de Amambay para desarticular una red de sicarios que opera en la frontera. Llamativamente, de manera rápida trascendió que el principal objetivo es un gran líder que hasta el momento sigue prófugo.

Unos 15 agentes fiscales y más de 100 policías se desplazan en 18 establecimientos rurales, comerciales y viviendas pertenecientes a criminales de Amambay, según informó la Policía Nacional a través de sus redes sociales. Según los datos que trascienden, el principal objetivo del operativo denominado “Persea del Norte” es la captura del principal líder de una red de sicarios que opera en la zona fronteriza.
La detención de esta persona estaría directamente ligada al cuádruple homicidio ocurrido el 9 de octubre del año pasado, en que una de las víctimas fue Haylee Acevedo, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo. Además, a este grupo criminal se le atribuyen al menos 50 asesinatos en los últimos tres años.

Siendo las 7:00, todavía no se confirmaba ninguna detención, pero sí se difundieron algunas fotografías de personas con los rostros tapados a través de la cuenta de la Policía en Twitter. Los allanamientos se están llevando a cabo, por ejemplo, en importantes comercios de conocidos empresarios de la zona de Amambay.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter