Megaoperativo en el Abasto: antimotines cubrieron incautación de tomates
El Departamento contra Delitos Económicos, la Policía Nacional y otras divisiones intervinieron en el Mercado de Abasto, donde se incautaron 34 cajas de tomates presuntamente de contrabando. Debido a la reacción violenta de los permisionarios, los agentes no pudieron continuar.
El procedimiento se llevó a cabo anoche, poco después de las 23:00, en el local 42 del bloque A del Abasto, en busca de tomates ingresados supuestamente de manera ilegal a nuestro país.
Participaron funcionarios de Senave (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal) y efectivos de: la Comisaría 16, el Departamento contra Delitos Económicos y la Agrupación Especializada.
Del lugar se incautaron 34 cajas de tomates que carecían de documentación que justifique su compra. Los permisionarios reaccionaron de manera agresiva y violenta contra los agentes, se atrincheraron y empezaron a arrojar tomates.
Debido a la cantidad de trabajadores, los intervinientes no pudieron llevarse más cajas y se retiraron antes de que se produzca un enfrentamiento con los comerciantes. No hubo heridos.