Entrega del aporte por el gobernador Mario Varela a los miembros del local en cuestión.

La Gobernación de Caaguazú, para la ejecución de la obra, aportó la suma G. 15.000.000, gestión realizada por el profesor Jorge Santacruz García para la concreción ante esta instancia. Los centenares  socios del San José Gua Teete, valoraron el gesto del gobernador caaguaceño, el abogado Mario Varela Cardozo, quien entregó personalmente el fin de semana consistente en un cheque,  durante un encuentro deportivo en el referido local ubicado en la plaza Gaspar Mendoza.

 El local constituye en lugar de encuentro para actividades sociales, deportivas y culturales la mayor parte del año, quien se inició con una reunión de amigo, y a medida que iba pasando el tiempo se fue sumando los lugareños que llegaban hasta el coqueto lugar, constituyendo en el sitio obligado para los amantes del fútbol, lo que obligó para que  se constituyera en una comisión de personas, en la actualidad con personería jurídica.

 Las actividades deportivas y de otras índoles es continuo en el lugar, y mayor aún cuando llegan las fiestas de fines años, lugar de encuentro familiares, fiestas de cumpleaños.

 En el lugar a modo encuentro constituye la práctica de fútbol, y hoy días las instalaciones está bien iluminados, un quincho, ciclovía con arboledas, sentaderas, alambradas perimetrales, entre otras comodidades.

Carlos Fernández, actual presidente del lugar recreativo, manifestó que a medida pasa el tiempo el lugar ya necesita ser dotada mayor comodidad, debido a la utilidad que ofrece a la sociedad sanjosiana. “El importe donado por la gobernación servirá para los trabajos de ampliación del quincho y otras mejoras más que introduciremos”, indicó Fernández.

Fachada del local social-deportivo “San José Gua Teete”, ubicado en San José de los Arroyos.

 

 

 

 

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza)

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter