El gobierno departamental de esta manera pone en ejecución la campaña alimentaria para este presente año 2.017, quien además del gobernador estuvo en el lanzamiento de la campaña alimentaria,  docentes y  padres de familias de la comunidad caaguaceña, además   la presencia masiva de los escolares de la zona.

“Pretendemos con esta campaña, reducir el ausentismo en el desarrollo de las clases y la deserción escolar”, sostuvo en la ocasión el ejecutivo departamental.

La merienda escolar está compuesta por un vaso de leche, 25 gramos de cereales, panificado (palito), y 5 ml de miel de abeja.

Los componentes de la merienda escolar, fueron recomendados  por reconocidos profesionales nutricionistas, además del instituto Nacional de Alimentación y Nutrición INAN), dependiente del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).

Los escolares del departamento contarán con la distribución del  pote de alimentos, hasta la finalización del presente año lectivo, distribuidos en forma regular de lunes a viernes, precisaron las autoridades de la Gobernación del Caaguazú.

Un total de  6.117. 642 raciones alimenticias para los 78 mil escolares a ser entregadas ya en forma continuada a las 775 locales educativos, distribuidos en los 22 distritos del departamento del Caaguazú. La inversión asciende  la suma G. 13.844.287.080.

(Fotos). Acto de lanzamiento de la merienda escolar correspondiente al presente año lectivo, en el Colegio Nacional Mcal. F. Solano López de la ciudad de Caaguazú.

(Por: Néstor Ojeda Mendoza)

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter