El Dr. Agustín Saldívar, del Hospital de Trauma, manifestó que el menor de seis años baleado por policías evoluciona favorablemente.
Agregó que ya le están bajando la dosis de sedantes, responde a algunas órdenes e incluso movió ambas piernas.
Esta mañana conversó con ABC el director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, respecto al estado de salud del niño de seis años que recibió dos impactos de bala, además de otra herida de refilón, por parte de policías que persiguieron el auto de su papá, que buscaba evitar una barrera policial.
El doctor Saldívar señaló que, si bien el niño continúa en la unidad de terapia intensiva, está evolucionando de manera favorable, según la última evaluación. Los médicos están empezando el proceso de sacarle el tubo y bajando la dosis de sedantes, por lo que ahora el paciente ya está recuperando la lucidez, informó el periodista de ABC, Claudio Genes.
Saldívar agregó que el niño ya responde a ciertas órdenes. Si bien en principio se mencionó la posibilidad de que pierda movilidad en la pierna derecha, el galeno comentó que el paciente ya realiza movimientos en ambas piernas y esa es muy buena señal de que no hay mayores daños a nivel nervioso; por ende, hay muchas posibilidades de que camine nuevamente. “Está con una buena circulación, yo te digo que esa pierna está con buena circulación. Yo creo que él va a caminar”, subrayó.
Cabe recordar que el menor llegó hasta el Hospital de Trauma en estado crítico, con una herida de refilón en la ingle y dos orificios de entrada de bala en la zona lumbar derecha, entre las costillas y la cadera. Según el mismo doctor había comentado, las balas siguen alojadas en el cuerpo del pequeño, pero actualmente no constituye una prioridad extraerlas.