Karen Rebeca Agüero (14) y María Isabel Agüero (3 meses) fueron vistas por última vez el pasado lunes en el barrio San Blas de la ciudad de Ypacaraí, cuando iban rumbo a un centro asistencial ubicado en la zona, según información proporcionada por la madre de la menor.
El caso llegó a instancias del Ministerio de la Defensa Pública, que lo comunicó ayer a la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, por lo que iniciaron una búsqueda con la difusión de las fotografías de ambas, informó el ministro de la SNNA, Ricardo González Borgne.
Los números disponibles para que la ciudadanía aporte datos son el 147 y el 911.
Señaló que las circunstancias del hecho no fueron socializadas por el Ministerio de la Defensa Pública considerando las restricciones de la ley en cuanto al resguardo y confidencialidad. «Queremos localizarlas lo más rápido posible para establecer medidas de protección para ambas y también para los hermanitos de esta adolescente”, detalló el ministro en diálogo con ABC Color. El Ministerio Público también ya intervino.
Con respecto a la publicación de las fotografías de ambas siendo menores, explicó que en este caso «se hace una excepción en lo que establece el artículo 29 del Código de la Niñez, donde se dispone la prohibición de publicación de imágenes, pero en este caso puntual se establece como prioridad el interés superior del niño”.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter