En el local del IFD, están en construcción tres bloques  actualmente, que servirán  para la parte administrativa, secretaría, dirección, sala de informática, con baños sexados. Este primer bloque las distintas reparticiones es de una dimensión de 8m X 8 m.

El otro bloque contará con dos aulas, el tercero,  para la parte de cocina, comedor y deposito. El cuarto de sanitarios sexados. Además del mejoramiento de las partes de la lumínica, construcción de alambradas perimetrales, contemplado  en el contrato.

El Ing. César Morel, uno de los fiscalizadores de la obra, informó que las numerosas construcciones tanto en el IFD, como en la Escuela 49, los trabajos están avanzados en un 40 por ciento. Precisó el profesional, que en el mes diciembre del presente año estaba prevista la culminación y entrega a las autoridades del MEC, pero a raíz de las continuas variaciones climáticas  que afecta a esta comunidad, constituyó en el principal factor en frenar los avances de las obras.

En la Escuela 49, está en construcción actualmente un aula de medidas reglamentarias que  está avanzada en un 40 a 45 por ciento

La profesora Beatriz Armoa de Garay, directora del IFD de la ciudad de San José de los Arroyos, alabó  la importante inversión destinada por el gobierno central del presidente Horacio Cartes en favor de la niñez y la juventud estudiosa de esta localidad, que una vez culminadas  las distintas reparticiones distribuidas en varios bloques, será de suma utilidad para la utilización  para las aperturas de algunas carreras universitarias  previstas en la comunidad, gestionados actualmente   por  las autoridades comunales del distrito sanjosiano.

(Fotos). Numerosas construcciones que encara el Gobierno Nacional a través del MEC en los locales educativos de la ciudad de San José de los Arroyos.

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).-

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter