Todo comenzó cuando el perrito entró a la pieza de los dueños de casa. El enojo fue tal, que el matrimonio preparó una olla de agua caliente, para luego meter al perro adentro como castigo.

Rocío Colmán, de la organización “Soy tu voz Paraguay”, fue hasta la casa donde se encontraba el animal maltratado. “La señora me confesó que fueron ellos. Ni siquiera plata nos dieron para los gastos médicos”, lamentó la joven, quien indicó que el animal ya se encuentra con cuidados de profesionales en la veterinaria 5Vet, de Fernando de la Mora.

Contó, además, que los dueños de la mascota no tienen muralla ni tejidos alrededor de la casa. “Chiquito” hacía de las suyas en la casa del vecino. “Los pobladores nos contaron que siempre le espantaban con piedras. Ahora el perrito se quedará con nosotros porque puede pasar algo peor”, explicó.

La denuncia por maltrato animal se presentó en la Comisaría 40°, de colonia Thompson. El jefe principal, Aparicio Benítez, indicó que aún no cuentan con fiscal para el caso.